Los MMS no funcionan
Parece que el tema de los MMS no funciona (ver la noticia en Cinco Días). La verdad es que era relativamente previsible. Los precios no son baratos y la historia esta de saca una foto y mándasela a un colega sobre la marcha tiene sus usos, pero tampoco tantos. Luego no se puede decir que, en general, la calidad de las fotografías que dan los móviles actuales sea demasiado interesante (entre que no tienen flash o es muy pobre y casi todas las fotos que se hacen susceptibles de enviar suelen ser en ambientes nocturnos, pues la cosa no acaba de ir bien).
Y, además, normalmente las personas que podrían estar interesadas en ver la foto del sitio donde estás, suelen estar contigo.
MORALEJA 1: No tenemos ni idea de a donde quieren ir los consumidores, qué usos quieren hacer de las tecnologías. Nadie esperaba que ocurriera el boom de los SMS. Pero ocurrió. Ahora algunos piensan (algunos sesudos de las grandes compañías que posiblemente nunca hayan enviado un MMS) que al pasar del SMS al MMS el boom se tiene que volver a dar porque "así funcionan los mercados". Y, claro está, se estampan.
MORALEJA 2: Está claro que siguen siendo los buenos directivos de ayer los que tratan de conducir las empresas de hoy. Deciden lo que va a pasar en Internet y no encienden el ordenador en todo el día. Lo que va a pasar con los móviles y no saben ni enviar uno de estos MMS. Y no les hables de mensajería instantánea ni otros inventos satánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario