miércoles, 26 de enero de 2005

E-Administración: Simplificar trámites y nomenclatura

Ayer tuve que ir a Tráfico a cambiar el domicilio del vehículo, pues hace ya un tiempo que me mudé y no lo había hecho aun. Nada que decir de los que allí me atendieron. Un auténtico cambio respecto a lo que antes encontraba uno en la administración pública: cortesía, amabilidad, información, etc. La verdad que muy bien. Ahora bien, como suele ocurrir, tardé bastante más de lo que esperaba porque no llevé algunos papeles que debería haber llevado, tuve que volver al coche a buscarlos y la cosa se dilató.

Total, que esta mañana, se me ocurrió que quizás ayer, antes de ir a Tráfico podía haber mirado en la web que quizás la información estuviera. Me fui a la web de Tráfico y, maravilla, hay un fantástico apartado denominado trámites en el cual aparece toda la información. ¿Cuál es el problema? Que el trámite que yo quería hacer no hay forma de encontralo. Porque resulta que "cambio de domicilio" está en el apartado de "Vehículos" -> "Duplicados y Renovaciones".

Total, que al hilo de esta noticia en El Periódico referente al hecho de modernizar los servicios en la red, se me ocurre que si hay alguien pensando en cómo entienden los que están al otro lado de la web las cosas, con sus nomenclaturas de a pie de calle y no oficiales. Alguien como el señor que me antendió ayer en la ventanilla de información de Tráfico que con las palabras que yo le dije supo interpretar inmediamente lo que yo quería y transformarlo en la nomenclatura oficial. Posiblemente, sea la parte más compleja de la e-administración.

No hay comentarios: