lunes, 31 de enero de 2005

Canarias en FITUR: La crónica alternativa

Una de las ventajas que siempre se han atribuido a los blogs es el hecho de la democratización de los medios. Dicho de otra forma, con los blogs las crónicas y opiniones de eventos dejan de ser patrimonio de aquellos que pertenecen a un grupo editorial para pasar a ser accesibles a cualquiera. Como por ejemplo, a mi mismo, que a continuación pondré una crónica de mi opinión sobre el estand de Canarias en FITUR. Así por ejemplo, tenemos la crónica oficial publicada en distintos diarios como esta, en Fuerteventura Digital o esta de Canarias Ahora.

Pues bien, mi visita a FITUR, después de años y años oyendo hablar de la "destacada presencia de Canarias en FITUR" y las excelencias de la misma, es que a los canarios nos han tenido engañados. El pabellón de Canarias era pequeño (la infografía que ilustra la crónica engaña de mala manera) en comparación con los otros, nada atractivo, mal situado (en una esquina de un pabellón) y, de dinámico, nada de nada. Cada isla tenía una barra con folletos y poco más.

Los azafat@s, ni siquiera vestían trajes típicos canarios. No se ofrecían productos de nuestra gastronomía. No había NADA (con mayúsculas) de verdadero valor para un visitante, solo una recopilación de catálogos puestos, además, sin ton ni son en las barras de cada isla. Y, por supuesto, nada de una información global para el ciudadano de Canarias. Si alguien quería conocer Canarias debía ir individualmente a cada una de las islas.

Esta es mi crónica alternativa.

No hay comentarios: