viernes, 17 de julio de 2009

Se acabaron las excusas tipo "no tengo tiempo para Facebook"


Mira que he oído veces la frase "no tengo tiempo para Facebook", "no sé de dónde saca la gente el tiempo para Facebook" y cosas por el estilo (sustitúyase, en su caso, Facebook por cualquier otra herramienta tecnológica mínimamente novedosa). Esos tiempos han acabado. Ahora ya habrá tiempo para todo. No hay más que aplicar el gráfico que se ve arriba y que acabo de ver en Microsiervos en la entrada titulada "Una dieta geek equilibrada" (aunque yo creo que se puede aplicar a todo tipo de personas).

Bloguear, tuitear, feisbuquear, estar informado, ver algo de tele y de medios tradicionales e incluso jugar. Todo ello será posible dedicando tan sólo, tan sólo 9 horitas de nada al día. Tampoco es tanto, ¿no? Luego quedan las 8 de curro (ninguna si es día de fin de semana), comer, dormir, higiene personal y poco más. Si, además, consigues meter en paralelo alguna de las actividades de arriba con trabajar, comer o higiene personal, pues ya es que incluso nadarás en la abundancia de tiempo. Todo es cuestión de convencer al jefe de que bloguear es parte de tu desarrollo como trabajador y que Facebook te permite estar más al día y ser más productivo.

¿Y la familia y los amigos? preguntarán algunos incrédulos y escépticos. Pues es obvio, ¿no? Los ves en Facebook, obviamente.

2 comentarios:

TeNtE dijo...

Me gustaría llevar a cabo esa dieta, aunque me vendría mal si no me jubilo con 30 y muero con 100.

Me gustó la entrevista en C7, lástima que unas columnas no den para decir mucho. Y lástima que existan pocos empresarios canarios con tus ideas.

Anónimo dijo...

No sé si con esta nueva forma de vida va a quedar gente para llevar a cabo todas las ideas innovadoras que se nos están ocurriendo.

Aquello de pensar, sentir y actuar en la misma dirección, sin disperzar la energias se pone muy dificil. La gente está dejando que las cosas ocurran, sin proponerse currar para que pasen.

Otros se abandonan, en los brazos de la inteligencia artificial, para que le solucionen los problemas, sin aportar nada creativo.