lunes, 13 de julio de 2009

¿Crisis en el turismo canario? Por lo visto, no

En un alarde de torpeza por mi parte, andaba yo preocupado por el hecho de que el gasto turístico en Canarias decrezca año tras año, por el hecho de que los turistas que nos visiten sean cada vez de peor calidad, principalmente porque lo que les ofrecemos también lo sea, por la degeneración de muchas de nuestras zonas turísticas, por oir día sí y día también de un explotador que ha dejado de gestionar algún complejo turístico. Pero parece que mis preocupaciones no tenían fundamento. No existe crisis de ningún tipo en el turismo. Según la Consejera de Turismo de Gobierno de Canarias (noticia origen en Canarias Bruta):

Las Islas Canarias no están en crisis. El turismo no está en crisis. Es una falta de demanda ocasionada por la crisis financiera y económica. Ahora bien, existe todavía, un alto porcentaje de potenciales clientes que este año van a viajar.

Pues nada, esperemos a que venga ese "alto porcentaje de potenciales clientes que este año van a viajar" (por cierto, si alguien entiende esta frase, que me la explique en los comentarios) y que esos que vengan se gasten 5 ó 10 euros al día en Canarias. Todo va bien.

1 comentario:

Jose Frechín dijo...

La frase oculta es la de siempre "No es mi culpa"