lunes, 20 de julio de 2009

Entrevista en C7 - La emprendeduría como actitud

Daida Rodríguez, del periódico Canarias7, me realizó hace unos días una entrevista que, bajo el título de "La emprendeduría como actitud" salió publicada ayer domingo en dicho medio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en el tema del fomento a los emprendedores siempre es más fácil hablar y postular que actuar.

Solo por curiosidad malsana
¿ha creado usted muchas empresas en canarias?

jacques dijo...

Estimado Anónimo,

En efecto, estoy de acuerdo con usted en que es más fácil "hablar y postular que actuar".

A pesar de ello, y en este caso, hablo tanto desde el conocimiento de numerosas empresas que se han creado o intentado crear y que he vivido bastate de cerca (p.e. alumnos míos de Empresariales) como de otras a las cuales he asesorado directamente. Actualmente estamos en proceso de creación de una empresa ligada a Internet y estamos viviendo directamente todos los problemas que comento en la entrevista.

No sé si considerará esta experiencia suficiente como para poder hablar cualificadamente y de forma no gratuita.

Anónimo dijo...

Sólo pensaba en voz alta...es muy canario eso de poner a dar clases
de "cómo crear Empresas" a gente que nunca ha creado una, o profesores que enseñan y que nunca han llevado una contabilidad ,...así podríamos seguir con otras muchas materias. Salvo en áreas muy concretas , no creo que sea eficiente profesorado 100% académico, sin experiencias profesionales previas.


Dado que aquí no hay mucha cantera de grandes emprendedores en TI que compartan sus experiencias, creo que debíamos aprovechar los conocimientos de estos temas que poseen los "Grandes" (lopesan, Tadeo y compañia) ,aunque socialmente estén muy denostados podrían aportar mucha luz a los problemas para crear y mantener empresas en esta tierra. ¿Para cuando una universidad invitándolos a hablar/enseñar?

jacques dijo...

Totalmente de acuerdo. Y no sólo a los que nombras, también tenemos en Canarias muchos más casos desconocidos a los que damos poca publicidad como modelos positivos. No sólo deberíamos traerlos más a la universidad, es que también deberían aparecer más a menudo en los medios de comunicación, tener a disposición más noticias de lo que hacen los empresarios (y, a ser posible, en tono positivo) y menos de lo que hacen los políticos, que parecen ser el centro de la sociedad.