miércoles, 19 de marzo de 2008

Taaz, jugando a maquillarnos (y a comprar luego)

Los que hayan visto los videos de los Supermercados Metro, recordarán que en un cierto punto, y en un alarde de lo que parecía ciencia ficción, la chica del video encontraba en el supermercado una especie de kiosko donde se sacaba una foto y luego se iba maquillando a su gusto (está en el quinto trozo en la parte final). Una vez logrado el maquillaje que mejor le quedaba, el kiosko le decía los productos (barra de labios, sombra de ojos, etc.) necesarios para lograr dicho efecto.

Pues bien, la ciencia ficción se hace realidad. Taaz es una web que permite hacer eso, con resultados tan espectaculares como el que se ve arriba. Bueno, quizás no tan espectaculares. Pero no me digan que no quedaría bien para esta Semana Santa salir con ese look a la calle.

¿Cómo funciona el tema? Te registras y subes una foto de ti mismo lo más centrada, mejor iluminada y de mejor calidad que tengas. Identificas para el sistema algunas cosas, como el borde de tus labios o el de los ojos. Y luego, a jugar. Peinados, maquillajes, lentillas coloreadas, lo que se te ocurra. Y, como en el video de la Metro, el sistema te indica lo que necesitas para lograr el look. Eso sí, está pensado especialmente para mujeres. Como funcionamiento, hay que reconocer que todavía es un poco básico, que al elegir un peinado se limita a un efecto del tipo "deja caer una peluca encima de la cabeza", pero hay que reconocer que se puede pasar un rato entretenido.

(visto en TechCrunch)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.