miércoles, 30 de enero de 2008

YouBama, el portal de videos de Barack Obama

Ahora que se aproxima la época electoral en España, no está de más echar un vistazo a lo que está pasando al otro lado del charco, en los EEUU y comprobar cómo allí los políticos comienzan a usar todas las posibilidades de la Red y con toda la imaginación posible. Bien porque saben mucho, bien porque son capaces de encontrar a gente que los asesore correctamente. Fíjense en esta idea.

Barack Obama se ha confiado a dos estudiantes de Stanford (Christopher Pedregal y Eric Park) que le han propuesto el portal YouBama, con un eslogan que traducido sería algo así como "la campaña generada por el ciudadano". YouBama viene a ser un YouTube personalizado para Obama con elementos de las webs de votación más populares, al estilo de menéame.

La idea es sencilla. Cualquiera que quiera apoyar la candidatura del senador Obama no tiene más que grabar un video y subirlo al portal. Posteriormente, los propios usuarios votan por los videos que consideran mejores que, de esta forma, se promocionan y aparecen en los primeros puestos.

Actualmente, la primera posición la ocupa un video de apoyo de, ni más ni menos, George Clooney... No está mal, nada mal, me da que Obama se va a asegurar el voto femenino...

(visto en TechCrunch, "YouTube + Digg + Obama = YouBama").

No hay comentarios: