lunes, 14 de enero de 2008

Información del estado de los aparcamientos en línea (Sagulpa)

Interesante iniciativa la de Sagulpa (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria). Publican en línea el estado de sus aparcamientos, es decir, las plazas que quedan libres. Con lo cual antes de salir de casa ya puedes saber cómo de liada anda una zona determinada de la ciudad o si te conviene coger una ruta u otra para ir a un parking u otro.

Me parece buenísima esta tendencia a que cada vez más y más información esté en línea y que, poco a poco, cada uno se pueda ir construyendo una selección de la información que necesita tener actualizada, pudiendo acceder a ella después, por ejemplo, desde una Blackberry en movilidad. Si todos los aparcamientos de la ciudad hicieran lo mismo, la gente que anda todo el día en la calle con el coche podría tener una especie de portal permanentemente actualizado con el estado del tráfico en toda la ciudad y las plazas libres, por seguir con el ejemplo.

En realidad, a partir de que César García, ex alumno mío en el MBA on-line de la ULPGC y responsable de informática de Sagulpa, me avisara del tema, he estado echando un vistazo a la página y está muy bien y muy completa: foros abiertos a la participación, noticias con la posibilidad de que los usuarios las comenten, encuestas, un apartado que han denominado mini-charla que parece una muy buena iniciativa.

Es que, desde luego, cuando una persona pasa por mis manos, luego empieza a hacer auténticas maravillas :-)

1 comentario:

César García García dijo...

Desde luego eres como Mr.Proper, Jacques, y es que por donde pasas el algodón, lo dejas brillando :-)

Pues nada, ahí tienen un portal para que participen, aporten sus ideas y sobre todo se comuniquen con esta sociedad municipal. Y pondremos más cosas, pero tiempo al tiempo....

Jacques ya te doy la comisión pactada otro día ;-)