martes, 25 de septiembre de 2007

Telefonía móvil gratuita a cambio de publicidad

Acabo de ver una noticia en Engadget que me ha llamado poderosamente la atención: "Blyk, el nuevo operador gratuito en el Reino Unido". El tema consiste en que ha aparecido una operadora en el Reino Unido denominada Blyk en la que te dan 43 minutos de llamadas y 217 mensajes gratis al mes. Si superas esas cantidades, te cobran 0,15 libras/minuto las llamadas y 0,10 libras los mensajes.

¿Qué tienes que hacer a cambio? Simplemente, estar dispuesto a recibir hasta 6 mensajes al día de publicidad de temáticas que hayas seleccionado. En realidad, hay una segunda condición, y es que tienes que tener entre 16 y 24 años. OOHHHHHHHHHHHHHHHH.

La verdad es que el tema no tiene mala pinta. No sé qué les parecerá a ustedes. Pero a mi Movistar me manda publicidad cuando le sale de las narices y no recibo nada a cambio. Es cierto que no son 6 mensajes al día.

El tema es que el modelo me parece similar a lo que ha existido toda la vida en la televisión, por ejemplo. Puedes ver contenidos gratis a cambio de publicidad. O bien pagar y no tener publicidad.

Como decía arriba, por ahora sólo están en el Reino Unido. Pero prometen llegar al resto de Europa durante 2008.

Me pregunto cuánto tardará la gente (los jóvenes británicos, que seguro que no andan escasos de capacidades) en empezar a currarse programitas para el móvil que hagan un filtrado de los mensajes publicitarios y los borren automáticamente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me mandan muchos. No seis al día, pero bastantes.
HBG