lunes, 10 de septiembre de 2007

Eurobasket 2007 en Internet. Felicidades a La Sexta.

Comienzo este post felicitando a la cadena de televisión La Sexta, en primer lugar, por su decidida apuesta por el baloncesto. Como amante del baloncesto, no puedo hacer otra cosa que alegrarme de que alguien haya decidido mojarse con el balonceso internacional y le esté dando una buena cobertura al Eurobasket 2007 que se está celebrando en España. Los primeros días, con varios partidos en simultáneo, la verdad es que las transmisiones me parecieron un poco caóticas en ocasiones, pero a partir de la segunda fase se están portando fantásticamente emitiendo todos los partidos completos y en directo.

Pero no es ese el objetivo de este post. El objetivo es felicitar a La Sexta por otro motivo. La cuestión es que me encontraba el fin de semana en El Hierro para acudir al pleno del Cabildo en el cual se aprobó la creación del Municipio de El Pinar que se segrega del de La Frontera. Y el tema es que por mor de las circunstancias, La Sexta no se en El Hierro más que en Valverde. ¿Qué hacer? Se me ocurrió entrar en la página de La Sexta y ¿qué me encontré allí? Pues ni más ni menos que el hecho de que estaban transmitiendo en directo todos los partidos por Internet.

El viernes estuve viendo el España-Grecia con una calidad un poco pobre a través de una ADSL de 1 Mb. El sábado estuve viendo a ratos los partidos que pusieron con una buena calidad. Supongo que por ser sábado estaba toda la Red menos congestionada y por eso casi no había cortes y se veía y oía relativamente bien.

Por cierto, la página web de La Sexta dedicada al evento (BalónSexta) es bastante más completa e interesante que la oficial del evento EuroBasket2007.org.

Y después de haber disfrutado de la tele por Internet, no dejo de darle vueltas al hecho de porqué no emiten todas las cadenas por Internet. Es cómodo para el usuario, se ven los anuncios, se puede conseguir mayor audiencia; es cierto que hay unos costes, pero creo que con lo que gastan en cualquier evento quedaría compensada la infraestructura para unos cuantos años.

3 comentarios:

Edu William dijo...

conces zatto.com (descargable) y medianlia.com(sobre web)?

saludos,
edu

Edu William dijo...

perdon, es medinalia.com

jacques dijo...

Conocía los dos y los resultados que obtuve cuando los probé antes del verano fueron bastante malos. Tras tus comentarios los he vuelto a probar y parece que la calidad de la señal ha mejorado. No obstante la reproducción directa desde la página de La Sexta fue algo mejor.

He oido que hay varias cadenas que están pensando ¡¡en demandar a Zatoo!! En vez de felicitarlos por transmitir su señal, los demandan. ¡¡El mundo al revés!!