lunes, 6 de marzo de 2006

Chips cutáneos para la identificación personal

Una compañía estadounidense quiere implantarle un chip a cada empleado para así controlar su acceso a las zonas de acceso restringido de la compañía (vía LibertadDigital). Según parece, es de las primeras del mundo, aunque ya habíamos visto una iniciativa semejante, cerca, voluntaria y para temas de ocio en el Baja Beach Club de Barcelona. Como es lógico, el tema ha suscitado una importante polémica por lo de control del individuo y demás cuestiones éticas y filosóficas.

A mi, la verdad, me parecería fantástico lo de tener un chip bajo la piel que me permitiera abrir mi coche, mi casa, el buzón de correo (¿todavía tenemos buzones de correo papel?), mi despacho, entrar en los garajes, etc. sin necesidad de llaves ni tarjetas, y siendo imposible que se pierda. La idea produce algo de repelús, evidentemente. Yo estaría dispuesto a aceptarlo y eso que la necesaria inyección ya me está produciendo escalofríos. ¿Y ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me parece comodísimo...

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan claro
léete La Verdadera Historia del Club Bilderberg de Daniel Estulin,o busca en la rd.
Asusta un poco
este tema