miércoles, 29 de marzo de 2006

Lector de noticias de viva voz en El Mundo

Un colega, Fran Gil, me manda un correo en el cual me cuenta que muchas noticias en El Mundo tienen en la parte de abajo un botón denominado Escuchar que permite oir a una máquina leyendo la noticia. Por ejemplo, esta. Además de permitir oir las noticias, en lugar de tener que leerlas, también permite descargar el mp3 para llevarnos la noticia en un dispositivo reproductor y oirla en cualquier lado.

Echando un poco de imaginación a cómo evolucionará, no parece lejano el día en que entremos en un sitio como El Mundo, se nos ofrezcan en una sola página todas las noticias del día con su mp3 correspondiente, marquemos los que queremos y nos llevemos a hacer ejercicio o al reproductor del coche nuestra dispositivo con las noticias que queremos oir. Sólo esas y ninguna más. La radio a la carta ofrecida, curiosamente, por un periódico. ¡¡Qué mundo de convergencia de medios!!

Otra prueba más de que la versión digital de El Mundo es, sin duda, y al menos en cuanto a servicios que ofrece, la líder del mercado con una significativa diferencia.

No hay comentarios: