lunes, 28 de noviembre de 2005

Usar el móvil en el avión

Nunca me he acabado de creer el tema de los móviles, las interferencias sobre los aparatos y esas cosas que nos cuentan cuando subimos a un avión. Pero vamos, que lo apago sin problemas, aunque me haga gracia ve a veces a las azafatas casi paranoicas porque alguien en el avión sigue hablando por el móvil aunque las puertas no se hayan cerrado aun.

En el Boletín de Sociedad de la Información de Telefónica, me he encontrado un artículo firmado por Concepción Gutiérrez de Telefónica Móviles que me parece muy bien escrito y que aborda todas estas cuestiones, como es lógico, desde el punto de vista del operador, si bien esto creo que no desmerece para nada la calidad del artículo.

Algunas conclusiones: en breve podremos hablar por móvil desde el avión, el tema de las interferencias con los aparatos de vuelo es fácilmente resoluble y menos grave de lo que parece y, el problema que realmente está sin resolver, es el de la posible interferencia entre el sistema de telefonía móvil del avión y el sistema de telefonía móvil de los lugares por los que pasa el avión; tema que también se resolverá.

Sólo falta ver si cuando te permitan usar el móvil en el avión pretenden cobrarte 100 euros por un minuto de conversación o algo por el estilo.

No hay comentarios: