viernes, 25 de noviembre de 2005

¿Internet solo quita el 5% a las agencias de viaje? Será por ahora...

Dice esta noticia de Cinco Días que Internet ha quitado a las AA.VV. un 5% de su negocio. Por lo que se lee en el artículo, el presidente de la patronal de agencias de viaje parece satisfecho con la situación actual. Creo que se equivoca. Si hay un negocio destinado a cambiar radicalmente en los próximos años es el de los desplazamientos. Lo curioso es que los agentes parecen no darse cuenta y creen que pueden seguir ofreciendo su ya obsoleto modelo de negocio durante mucho tiempo más. Sin adaptarlo al consumidor. Sin ofrecerle valor añadido. Sin que los agentes sean auténticos expertos en geografía, en cultura y en conocimiento de otros países. Agentes que, al final, se limitan a vender pasajes y paquetes de viaje con consejos del estilo "este hotel está muy bien" en función de lo que ven en la fotografía del catálogo del mayorista.

Dentro de unos años, cuando Internet no les arrebate el 5% sino el 50%, acabarán pidiendo leyes anti-Internet, anti-pasajes-en-la-red y anti-lo-que-sea con tal de mantenerse vivos, tal y como hoy están haciendo las discográficas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tienes toda la razón. De todas formas, lo del 5% me parece una estimación muy conservadora, noticia-sonda-que-contento-estoy. Yo trabajo con dos agencias, y cada una de ellas ha reducido personal y los jefes se quejan amargamente de la competencia de Internet....

Fer Martin dijo...

Yo creo que esta noticia demuestra que estos chicos aun les queda algo de poder en periodicos "comprables" como el 5dias. Creo que intentan proteger su mercado con marketing "creible" ;-)

Yo hace muchos años que no voy a una agencia de viajes. Y muchos más que no voy a revelar un carrete!! Que digan lo que quieran, creo que el veredicto ya está tomado.

Un abrazo grande,

FeR