martes, 26 de enero de 2010

El tiempo en el gadget de Windows Vista



No sé si alguien me podrá ayudar indicándome de dónde pilla el tiempo el gadget de Windows Vista. El tema es que llevo tiempo viendo que la temperatura que pone no se corresponde para nada con la real pero, claro, como la veo estando dentro de casa y normalmente por la noche, siempre me quedaba la duda. Pero ayer vi que marcaba ¡¡11 grados!!. Imposible. Me fui a Google (segunda imagen de arriba a abajo) y marcaba 17 (mucho más cercano a la realidad). Tutiempo.net (tercera foto) y 17 también.

¿De dónde demonios pilla los datos del tiempo Windows Vista?

Del pasado de este blog: "Los pronósticos meteorológicos y la web" (enero de 2006)

3 comentarios:

scabrero dijo...

Qué tal Jacques!
Ni idea de donde saca los datos, pero fíjate que a la hora de buscar la ubicación puedes elegir entre "Las Palmas" y "Las Palmas de Gran Canaria", y las diferencias de temperatura son las que comentas en tu artículo. "Las Palmas" debe ser una media de la provincia, o de la isla de Gran Canaria, o vete tú a saber.

Unknown dijo...

Por lo que he visto, se trata de una empresa llamada Foreca (se puede ver en la página de msn).

A mí lo que realmente me gustaría saber es dónde está la estación meteorológica que toman como referencia. Si estuviera en la cumbre podría entender el dato que comenta, si es en Las Palmas de Gran Canaria... ya es más complicado.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola a todos, después de volverme loco con este tema, encontré esta solución:

Ve a C:\Users\\AppData\Local\Microsoft\Windows Live\Services\Cache\weather y borra el contenido. Cierra y abre el gadget del tiempo y listo.