miércoles, 13 de enero de 2010

Las grandes empresas del sector TIC a principios de 2010

A partir de un artículo publicado en la edición impresa de El País del 3 de enero (la noticia en la edición en línea está aquí, pero no incluye el gráfico), extraigo las mayores empresas del mundo en el sector en función de su valor en bolsa. Creo que sea interesante guardar estos datos y revisitarlos dentro de 5 ó 10 años a ver cómo ha evolucionado el sector:

Obviamente, el valor en bolsa no lo es todo, y sería bueno tener también un informe del valor percibido por los usuarios de los productos de cada una de las compañías y compararlo también en unos años, pero esto es lo que tenemos.

Curioso, a mi juicio, comprobar como Microsoft, al menos por ahora, sigue siendo la primera empresa del sector con diferencia. Cómo Apple ha conseguido resucitar enganchada a su generación de dispositivos i. Como clásicos como IBM, AT&T, HP o Intel se mantienen en la pugna. La pujanza de una companía como China Mobile. Y, por supuesto, la presencia de Google en el puesto 10 del global, a ver qué ocurre dentro de unos años y a donde llega.

No hay comentarios: