domingo, 10 de enero de 2010

Lo que tardan los procedimientos judiciales en España de media

Me comentaba el otro día un colega que le sorprendía el tiempo que se tardaba (incluso actualmente que se ha mejorado mucho en este sentido) en deshauciar a un inquilino que no pagaba un alquiler frente a la propuesta de 1 día inicialmente y 4 días posteriormente para cerrar una web.

Ahora lo he visto confirmado en este gráfico de Chiqui Esteban de Lainformacion.com (a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial) al que he llegado a través de los Microsiervos en su post titulado "Enchufados":


Desde luego, parece que, en efecto, algo falla y que no resulta del todo lógica la preocupación del Gobierno hacia el cierre rápido de webs. Si bien es cierto que la cosa ha ido mejorando: inicialmente la Comisión era la que cerraba las webs, luego se introdujo la figura del juez que debía resolver en 24 horas y atendiendo únicamente que no se limitara la libertad de expresión y ahora se han introducido a magistrados de la Audiencia Nacional y 4 días.

A lo mejor siguiendo con la presión, para cuando la ley se publique finalmente (después del verano creo haber leído), queda algo lógico incluso.

Al hilo de este tema, Cira Morote me citó el otro día en un artículo en La Provincia titulado "Juicio rápido para el cierre de webs" (en aquel entonces todavía estábamos en la fase de un juez en 24 horas).

No hay comentarios: