miércoles, 22 de abril de 2009

Lo que la industria automovilística necesita es un Steve Jobs

(foto cogida de Flickr - Acaben)

Interesante idea esta que plantearon hace un tiempo en TechCrunch, en pleno proceso de envío de dinero desde el gobierno estadounidense a la industria automovilística: lo que realmente necesita la industria, especialmente la americana que lleva muchos años devorada por arriba por la europea y por abajo por la oriental, no es dinero, sino a Steve Jobs.

La línea argumental está clara: los directivos están acomodados, los coches apestan (traducción literal del artículo), los sindicatos son un sumidero. ¿Cómo resolver esta ecuación? Contratando a Steve Jobs, la persona más capaz de desarrollar y comercializar los productos que los clientes desean.

Simpática la idea, ¿a que sí? Tengo que reconocer que jamás hubiera pensado que la estrategia de Steve Jobs de desarollar productos de forma independiente y sin casi conceder posibilidades de desarrollo de productos compatibles a otras empresas pudiera funcionar. Pero funciona, vaya si funciona.

Artículo en TechCrunch: "Letter to Obama: What the Car Industry Needs Is A Steve Jobs"

Por cierto: Steve Jobs usa un Mercedes.

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