miércoles, 1 de abril de 2009

Disco duro virtual de Terra

Terra (¿se acuerdan de ella? sigue existiendo, de verdad) acaba de lanzar un disco duro virtual de hasta 100 Gb (la noticia en Libertad Digital). La verdad es que por lo que he estado viendo, el tema no es como para tirar cohetes. 5 Gb gratis durante un año, luego si quieres seguir en modalidad gratuita tendrías que descargar los contenidos y volver a subirlos a una cuenta nueva (poco motivante). Si quieres más de 5 Gb, tienes que pagar (poco motivante). En definitiva, una iniciativa muy poco motivante.

Si traigo la noticia aquí (aparte de por el hecho de lo sorprendente que resulta ver una noticia de tecnología en la que el protagonista sea Terra) es por el hecho de que entiendo que este movimiento viene a confirmar lo que espero veremos aparecer en los próximos tiempos por parte de todos los actores: discos duros virtuales, lo único que aun nos mantiene encadenados a un soporte físico. Ya hace tiempo que se habla del tema, incluso del hecho de que será Google quien lo saque, pero por ahora el tema no acaba de confirmarse.

No estaría mal lo de tener un disco duro en la red de 100 Gb. Gratuito, claro. En todo caso, con publicidad, como Gmail, pero poco más.

No hay comentarios: