jueves, 2 de abril de 2009

Cannonbasket: ejemplo de innovación educativa en Canarias

En las próximas semanas tengo pensado escribir unos cuantos posts sobre el tema de la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (popularmente, Bolonia) y sobre mis predicciones e intuiciones acerca de lo que puede pasar.

Para iniciar la serie educativa, una chorradilla fantástica que acabo de ver en Microsiervos y que referencio porque esta maravilla está sucediendo, ni más ni menos, que en Valsequillo, Gran Canaria, Islas Canarias, en su Instituto de Educación Secundaria. Un profesor de matemáticas enseña a sus alumnos ecuaciones, tiro parabólico (más bien física, creo, que matemáticas, pero para el caso supongo que será lo mismo) de forma real, aplicada, con un cañón que lanza bolas a una canasta (ver la descripción detallada en Fogonazos). Eso que tantos y tantos alumnos se han quejado y se quejarán (¿para qué sirven las matemáticas?) resuelto de un plumazo.

Innovación en todas partes, abierta para que cualquiera la utilice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico... Absolutamente original... Por no hablar de Clepsidra... ¿Han visto que ganó un premio?

http://www.smpm.es/Actividades/concursoexperiencias/I-2008.asp

He estado viendo el pdf y es fantástico. Se lo he pasado a mi hermano que está estudiando Matemáticas. Creo que hay mucho que aprender de esto...

Marcos

Anónimo dijo...

Parece que hay mucho más detrás...

http://espegesteira.blogspot.com/2009/04/matematicas-20-los-alumnos.html