domingo, 30 de noviembre de 2008

Las nuevas tecnologías no son tan malas para la juventud como se presuponía

Al lado de los cada vez más frecuentemente apocalípticos mensajes acerca de los peligros que encierran las nuevas tecnologías y, especialmente, Internet para la población en general y para los jóvenes en particular (pornografía, pederastas sueltos, violencia sin límites, alienación de la personalidad, disminución del contacto directo con los coetáneos y otras lindezas por el estilo), hoy hago referencia a un informe recién publicado que precisamente afirma lo contrario: que las nuevas tecnologías no sólo no son malas para los adolescentes sino que, además, son buenas. En efecto, y según la nota de Engadget en Español titulado "Un estudio revela que Internet es bueno para la adolescencia":

[...] los jóvenes adquieren una gran soltura en el manejo de ordenadores y nuevas tecnologías en general, lo que les ayudará en el futuro; también sale bien parada la creatividad de los adolescentes, ya que se esfuerzan en crear blogs y webs cada vez más avanzadas [...]

Hombre, es verdad que el hecho de que adquieran soltura con los ordenadores gracias al uso de Internet no es como para tirar cohetes. Y también es verdad que ya se sabe que puestos a buscar informes, uno puede encontrarlos de todos los tipos, formas y colores, que pueden afirmar para una misma cuestión, desde que la misma es blanca hasta que es negra pasando por el amplio espectro que ofrece el arco iris.

Pero bueno, habrá que referenciar de vez en cuando a aquellos que están a favor de lo que uno defiende. En definitiva, barrer para casa, ¿qué menos?

No hay comentarios: