martes, 8 de abril de 2008

Estupidez y cajeros automáticos

La verdad es que hay cosas que no te planteas hasta que las ves en algún sitio. Una de ellas es esta. Nunca me había planteado la eestupidez de los cajeros automáticos hasta que leí la entrada "¿Por qué son tan estúpidos los cajeros automáticos?" de los Microsiervos.

Estupidez referida a que no recuerdan nada de ti. Pones tu tarjeta y tu número secreto y, como mucho, te saludan por tu nombre. Nada más. Pero la verdad es que siempre hacemos operaciones semejantes. Entonces, ¿por qué no tener una opción con lo que hacemos más habitualmente y que el banco sabe? Por ejemplo, un botón que sea "Sacar 150 euros de la cuenta corriente" y luego todo el menú. Es decir, que si quieres repetir la última opción, sea inmediato. Si quieres algo más complejo, pues vas navegando.

Lo curioso es que, por lo visto, esta estupidez se reproduce en bastantes países tal y como se deduce de la entrada que dio origen a la de los microsiervos, la titulada "Why are ATM machines so stupid?" del blog Thomas Hawk's Digital Connection.

Interesante esto de preguntarse el por qué de las cosas...

No hay comentarios: