martes, 22 de agosto de 2006

Penoso Correos

Después de mucho tiempo con la suerte de no haber tenido que pasar por una oficina de Correos, ayer me vi obligado a ir a una de ellas para enviar un paquete. La sensación inicial no pudo ser peor: una cola inmensa, un calor espantoso, gente esperando para pagar recibos en la misma cola que gente que iba a enviar cartas y todos atendidos por la misma gente, a pesar de que, en teoría son ventanillas separadas y una media hora para que me atendieran.

Como utilicé uno de los teóricos productos estrella de Correos (Postal Express), me indicaron que me daban un código de seguimiento con el cual a través de Internet podría saber cómo y dónde estaba mi envío. Impresionado me quedé con el alarde de modernidad. Esperaba impaciente a hoy para entrar y ver cómo iba mi envío, convencido de que, por la mañana, me diría que ya estaba en destino pendiente de entrega y luego a media mañana me diría algo así como que ya había sido enviado o que el cartero ya había pasado y no había podido hacer la entrega pero que lo intentaría de nuevo o algo por el estilo. Mi gozo en un pozo. Desde que he puesto el código que me dieron, el sistema de Correos me responde con un lacónico...

El estado actual de su envío es el siguiente:
Fecha: 22/08/2006
Descripción: El envío ha sido registrado en alguno de nuestros procesos, encontrándose dentro de nuestra red logística.
Estado: En tránsito.
Dicho de otra forma. Tenemos registrado un envío con dicho número (a lo mejor ponen esto para todos los envíos) pero no tenemos ni idea de dónde está, a dónde va, ni cuándo se entregará. ¿Me aporta esto alguna información que yo no supiera ya, es decir, que mi paquete lo tiene Correos y que, con suerte, algún día lo entregarán? Luego se quejarán de que la gente no use Correos y no mande cartas.

P.D.: Y todo eso, sin contar con el hecho de que por mi casa el cartero tiene la desfachatez de pasar ¡¡¡1 VEZ A LA SEMANA!!!

No hay comentarios: