jueves, 3 de agosto de 2006

Japón (III). El silencio

¿Se imaginan pasear por la avenida más comercial de su ciudad en hora punta y ser capaces de mantener una conversación con un tono de voz similar al que utilizarían en una habitación silenciosa? ¿Se imaginan pasar 10 días en un país y no oír una sola bocina de un coche en ese tiempo? ¿Se imaginan ir por la calle oyendo la suave música de los establecimientos por los que van pasando? Seguro que no. Pues en Japón es posible. A veces, en medio de la arteria más congestionada de Ginza, un distrito comercial de Tokio, en hora punta, le da a uno la sensación de estar en medio de un parque desierto en domingo. Porque, a pesar de las riadas de personas y coches que nos rodean, no se oye nada. Nada de nada. Alguna moto que pasa ocasionalmente y nada más. ¿No parece increíble?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes tus comentarios sobre Japón y Tokio, lugares que siempre he soñado visitar. Me resulta muy sorprendente lo que comentas respecto al "ruido". ¿ Cómo es posible que no se oiga absolutamente nada ? ¿ No hay circulación rodada en el centro de la ciudad ? ¿ A propósito, fuiste a presentar algo allí ? ¿ Qué tal han recibido tu "conferencia/ponencia" ?

jacques dijo...

Sí que circulan coches, a montones. Simplemente, dado que los coches modernos son bastante silenciosos, si la gente no anda pegando acelerones y frenazos y no hace sonar la bocina para todo, no hay ruido.

jacques dijo...

Fuimos a presentar un par de ponencias al grupo que comentaba en un post más abajo. Se recibió muy bien, si bien es un grupo multinacional, con gente de todos los países; no es que fuéramos sólo nosotros como extranjeros