viernes, 4 de agosto de 2006

¡Blogpleaños feliz!

Me autofelicito por los 2 años de blog que hoy se cumplen. En efecto, este blog comenzó su andadura justamente el 4 de agosto de 2004, hace ahora dos años. Aprovecharé para una breve evaluación.

Posts. En este año he puesto 230 posts aproximadamente. Esto sale a una media de uno cada tres días más o menos. Hay que considerar que trato de publicar como máximo un post al día, siempre que haya algo interesante, claro está y que no publico ni fines de semana, ni cuando estoy de viaje ni cuando estoy de vacaciones. Es decir, que parece que soy relativamente regular en la publicación.

Los temas. En general, casi siempre hay cosas de las que escribir, suelo incluso tener varios posts pendientes de escribir, pero también es verdad que hay épocas en las que, realmente, me da la sensación de que todo lo que pasa ya ha pasado y no aporta nada nuevo. Pepito despide a X mil empleados. Juanito y Luisito se fusionan para crear la mayor red de ajedrecistas on line. Y cosas por el estilo.

Lectores. Aunque tengo constancia de que son miles de millones las personas que leen este blog, quizás debería hacer algún pequeño esfuercito adicional de autoventa, aunque no lo tengo muy claro. Como decía una vez Ricardo Galli en una entrevista que le hicieron en El País, me da mosca eso de decirle a mis alumnos que este es mi blog y que se conecten por narices. Más bien les digo que es el blog y que si les apetece pasar por allí, que pasen y listo.

Razones. Si, realmente, son pocos los lectores, ¿para qué el blog? Primero como terapia. Me encanta escribir y el blog es genial para eso. Posts cortos, rápidos, sobre temas que me interesan. Segundo, como memoria histórica. En vez de del.icio.us y 50 sitios más para guardar todo lo que veo interesante, lo guardo en un post en el blog y cuando me haga falta, allí estará. Si, además, le sirve a alguien más, pues tanto mejor.

Nada más, a ver cuántos años más dura este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades. Yo los cumplí (los dos años también) el 22 de Julio.

Si usamos como referencia el inglés, podríamos decir que ahora somos "todddlers": empezamos a dar nuestro primeros pasos serios en la red.

jacques dijo...

Vaya palabro. Muchas felicidades para ti también, Enrique, uno de los más frecuentes comentaristas de este blog.

Anónimo dijo...

Se me fue una "d" de más.

La verdad es que mi blog he estado pensando en cambiarle de nombre y poner "el comentador da caña" o algo así, porque suelo esta´r mas de visita en otros blogs que en el mio.