viernes, 14 de julio de 2006

Las mensajerías instantáneas disjuntas o las cosas mal hechas

¿Se imaginan que sólo pudiéramos enviar correos electrónicos a aquellos cuya dirección tuviera el mismo dominio que la nuestra? Es decir, si mi correo es jacques.bulchand@gmail.com, sólo le pudiera escribir a gente cuya dirección sea @gmail.com. Obviamente, el correo no sería ni la mitad de la mitad de lo que es hoy en día.

Pues bien, justamente esto es lo que ocurre en el mundo del chat, que, a pesar de estos obstáculos ha progresado, sorprendentemente. Los de Messenger no pueden hablar más que con los de Messenger. Los de AOL, con los de AOL. Los de Google Talk, con los de Google Talk. Y así sucesivamente.

Ahora Yahoo y Microsoft se han puesto de acuerdo para que los usuarios de uno y otro sistema de mensajería puedan hablar entre ellos, dado que, globalmente, parece que todos se han empezado a dar cuenta que ninguno conseguirá quedarse con TODO el mercado de mensajería instantánea. Felicidades. Sólo han tardado 10 años en darse cuenta de algo que un niño de 5 años hubiera visto inmediatamente.

¿Para cuándo una mensajería instantánea universal, con direcciones universales, en la que da igual el cliente que tengas, podremos hablar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaques, los de google talk estan confederados con jabber.org, es decir, que si estas en la red de jabber, puedes hablar con gente de google talk y viceversa. iChat de Mac también usa el protocolo jabber, aunque sin embargo, no estan confederados,eso significa que no pueden interoperar.