7 reglas del blogging corporativo, por Nicholas Carr
Nicholas Carr es un tanto polémico, ¡qué duda cabe! No obstante ello, en este artículo da sus 7 reglas para el blogging corporativo, es decir, reglas que las empresas deberían seguir acerca de si poner sus propios blogs o no. Las reglas son interesantísimas:
- A menos que tengas razones imperiosas para bloggear, no lo hagas.
- Usa los blogs única y exclusivamente para lograr tus objetivos empresariales; dicho de otra forma, alinea los blogs con la estrategia corporativa.
- No te desvíes de los objetivos inicialmente propuestos.
- Elige cuidadosamente a los bloggers corporativos; no pongas de blogger al que más ganas tenga de ser un blogger, sino a aquel cuyo perfil mejor se ajuste.
- Ponle a cada blogger un colega que le ayude a filtrar lo que escriba. No se trata de censurarlo, sino de que alguien verifique todo lo que va a publicar
- Decide si crees que debes tener los comentarios abiertos o no, dado que los comentarios, en principio, no son más que una fuente de problemas.
- Pide ayuda a los abogados antes de empezar.
Mi opinión acerca del tema. No está mal que las empresas se empiecen a aproximar a la blogosfera. Que se automonitoricen en Technorari y similares. Tampoco parece mala idea que para algún producto novedoso, se planteen crear y mantener un blog para el mismo. En definitiva, no obsesionarse con el tema, pero tampoco obviarlo. Dejar que los blogs vayan entrando en las corporaciones de forma paulatina y en función de las necesidades, tal y como en su día lo hizo el correo electrónico. Pequeños impulsos por parte de la dirección de la empresa no serán negativos, pero sin llegar a convertirlo en un tema de fe.
Ahora bien, es obvio que para las empresas que pretendan ser innovadoras, es una oportunidad de primer nivel para obtener una interesante ventaja competitiva.
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