lunes, 14 de marzo de 2005

¿Un virus en los sistemas de control de un vehículo?

Me ha llamado mucho la atención este artículo (en inglés) del New York Times, al respecto de qué podría ocurrir si uno de los tantos virus que actualmente circulan por la red llegara a instalarse en los sistemas de control de los coches que conducimos. La noticia arranca en lo que parece ser una leyenda urbana, al respecto de un caso de infección en vehículos Lexus.

Pero más allá de dicho rumor, se plantean si podría ocurrir. Tengamos en cuenta que nuestros teléfonos móviles están actualmente conectados permanentemente y que son pequeños dispositivos con múltiples capacidades, entre ellas de pillar un virus. Y luego solemos conectar estos teléfonos a nuestros coches para poder hablar con la función de manos libres. Por no hablar de los GPS hoy tan frecuentemente instalados en los vehículos, que lo tienen conectado al exterior.

Por cualquierca de esos medios podría entran un virus. Y luego, ¿qué? ¿Sistemas de frenado que no responden? ¿Airbags que se disparan? Interesante tema de reflexión.

No hay comentarios: