lunes, 21 de marzo de 2005

El blog como herramienta de información en las empresas

Está claro que el mundo blog se mueve. Estadísticas hay ya para dar y tomar al respecto del número que somos ya, los nuevos blogs que se crean al día, etc. Pero más allá del uso meramente anecdótico, de ocio, de punto de encuentro, ¿tiene el mundo blog un valor desde el punto de vista empresarial? Dicho de otra forma, ¿a una empresa le puede servir para algo saber qué se publica en los blogs? Parece evidente que sí, pero ¿cómo explicarlo con ejemplos claros? Si acudimos a blogs en inglés, encontramos numerosas situaciones que nos ilustran esta realidad, pero siempre parece que el tema queda muy lejos, que en esos países nos llevan años de ventaja.

Pero el post de hoy de Enrique Dans sobre el uso del servicio GPRS de Movistar (e-moción e Internet GPRS) es muy ilustrativo de este tema. Una página que recibe unas 2.000 visitas únicas al día (que no es poco, por cierto) critica abierta y razonadamente el esquema de precios de una compañía archiconocida en España y el planteamiento de sus directivos a la hora de fijar dicho esquema de precios. ¿Serán los directivos de la empresa capaces de estar al loro, haber leído el post y responder al mismo, explicar las cosas desde su punto de vista, de decir algo? O si lo ven, ¿guardarán silencio porque, total, solo es un loco escribiendo en una página que nadie ve? O bien simplemente no lo verán nunca.

Yo, por si acaso no lo ven, le he pasado el enlace a mi comercial en Movistar. Ya veremos.

No hay comentarios: