miércoles, 2 de marzo de 2005

Instituto Catalán de Cartografía: Un buen uso público

Muy interesante la web esta del Instituto Catalán de Cartografía (solo en catalán, por lo que he podido ver). Metes cualquier calle de Cataluña y te muestra un plano de localización con la misma con las clásicas posibilidades de zoom, pan, etc. además de mostrar museos, colegios, hospitales, o números de calle. Y también, la posibilidad de foto aérea. Evidentemente, nada superlativo, pero sí algo bien hecho. Sencillo y poniendo a disposición de todos (de dentro de Cataluña y de fuera) la cartografía construida con dinero público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau, esta muy bien. Este tipo de cosas son realmente utiles. Ya me gustaria que hiciesen algo asi en Las Palmas....
Yo suelo usar, con bastante frecuencia, algo parecido aqui en Dublin. La verdad es que esta muy bien, incluso te muestra el camino para ir de un sitio a otro (a pie o en bici :P). Y ya la ultima pijada qeu le pusieron, ya que de antes ya te decia la distancia y lo que se tardaba de un punto a otro, es que te dice las KiloCalorias que consumes :P
Este es el sitio:

www.dto-journeyplanner.ie
Lo bueno, por ejemplo es que si no sabes el nombre de la calle, puedes elegir alguno de los puntos mas importantes que te queden cera de una lista que te da.