viernes, 19 de septiembre de 2008

A veces leo cosas alucinantes. ¿Los servidores de Google en alta mar?

A veces leo cosas alucinantes que no entiendo. Miro el calendario a ver si es el Día de los Inocentes. Veo que no es 28 de diciembre. Luego pienso si no será que es el Día de los Inocentes en otro lugar del mundo. Pero no. Parece que la cosa va en serio. Google tiene intención de poner sus servidores en barcos en alta mar de forma que (¡ojito a las explicaciones!)...

  1. Sean refrigerados por el propio agua del mar (me lo creo)
  2. Usen como energía la de las olas (¡alucina, vecina)
  3. Se eviten pagar impuestos al estar en alta mar (mira que son listos)
Lo que no dice la noticia es cuánta del total de energía necesaria provendrá de las olas, ni como establecerán las comunicaciones barco-tierra, ni cuándo empezarán con el proyecto ni, lo que es más grave, si existen cálculos de si este tipo de soluciones podría provocar más calentamiento marino e incluso el agotamiento de las olas para desazón de los surferos.

Sigo leyendo. Empiezo a entender mejor. La verdad es que lo que Google hizo fue solicitar una patente para crear centros de proceso de datos en alta mar; y ahora la patente ha sido descubierta por la prensa. Pero Google no afirma ni deja de afirmar si se están tomando el tema en serio o si simplemente fue una idea que patentaron por si acaso.

De todas formas, una idea como para permanecer a la escucha...

No hay comentarios: