martes, 30 de septiembre de 2008

Objetos en 3D para todos


Hace algún tiempo comenté que una de las tecnologías más alucionates del futuro próximo serían las impresoras tridimensionales, es decir, impresoras capaces de generar, a partir de un modelo digital, un objeto del mundo real en 3 dimensiones, es decir, objetos reales.

El único problema en aquel entonces (hace tan sólo un año) era que, por el momento, la tecnología no estaba al alcance de todos. Pero ya no. Shapeways, una empresa holandesa spin-off de Philips ha decidido montar un modelo de negocio basado alrededor de la impresión 3D.

Dos opciones: si tienes tu diseño (en programas para diseño de objetos en 3D) lo subes a su página web, ellos te lo generan y te lo mandan a casa. Si no tienes diseños, pero quieres un objeto exclusivo, puedes ir a uno de los que ellos te permiten personalizar en su web y hacerlo a tu gusto.

Por ejemplo. Esa taza que tanto te gusta, pero que es un poco pequeña para tu café con leche: consigue el modelado digital, modifica lo que quieras y pídeles que te la hagan a tu gusto.

Realmente, el futuro se presenta divertido. Si alguien lo prueba, que lo cuente en los comentarios.

No hay comentarios: