jueves, 18 de septiembre de 2008

Problemas en la instalación de SP3 en XP (archivo beethov9.wma)

Aunque este blog sea de tecnología, no suelo entrar demasiado en cuestiones tecnológicas de bajo nivel. Pero por si acaso esta te haya pasado y te estés volviendo loco, te cuento que encontré soluciones por Internet y ayuda para resolver el problema.


Problema: La instalación de SP3 en Windows XP Home falla por un problema al escribir el fichero "beethov9.wma".

Descripción: Cuando estás instalando el SP3 de Windows XP Home (que tarda más de una hora), en un momento determinado empieza a dar errores porque no puede copiar el fichero "beethov9.wma" (se supone que irrelevante para el correcto funcionamiento de Windows). Pero, gracias a la inteligencia de los chicos de Microsoft, las dos opciones que te da son Reintentar y Cancelar. Reintentar da el mismo error, vuelves al mismo punto. Cancelar te pregunta si estás seguro y luego echa para atrás toda la instalación (que tarda un buen rato) y te deja el sistema sin el SP3 instalado. Cuando arrancas te pide que lo vuelvas a instalar y vuelve a fallar en el mismo paso. Parece ser que a nadie en Microsoft se le ocurrió dar la opción de Ignorar cuando son ficheros irrelevantes para el desarrollo del mundo.

Causa: Parece ser que la causa es que no puede escribir en tu disco duro el fichero mencionado. El problema está en el directorio C:\Windows\All Users\Documentos, que, por alguna extraña razón se queda sin que nadie tenga permisos para escribir en él.

Solución: Según donde leas, las opciones que te dan son la de borrar completamente este directorio (luego el proceso de instalación lo creará nuevo si lo necesita) o bien cambiar sus permisos para que los administradores puedan acceder a él.

En cualquier caso, te recomiendo que arranques en modo seguro (apaga el equipo y cuando esté arrancando pulsa repetidamente F8 hasta que te salga un menú antes de que arranque Windows).

Una vez en modo seguro, vete al directorio ese y bien bórralo completamente (esto es mejor hacerlo desde la línea de comandos), bien toma el control del mismo (para ello, puedes ver cómo hacerlo en este artículo del Knowledge Base de Microsoft). 

Observaciones: No estoy seguro, pero creo que la presencia del programa Nero instalado en el equipo puede tener algo que ver, en medio del proceso anterior me apareció un mensaje de Nero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy mackero, windowsero ni linuxero... simplemente soy del sistema que satisface mis necesidades, y cuando uno deje de hacerlo, me busco otro. ¿Chaquetero? Llámenlo como quieran, pero si los usuarios fuéramos así con más frecuencia, espabilaría el mercado. En mi caso y de momento, desde que me pasé a Mac, he perdido la cuenta de los dolores de cabeza que me he ahorrado gracias a ello. Cada vez que oigo service pack, parches y demás, me entra la risa. Cuando he intentado trabajar con un Vista, mi paciencia no ha ido más allá de los 5 minutos. Una tomadura de pelo. La informática debe ser sencilla, eficaz y emotiva, no creen? Opinión dicha!