martes, 16 de septiembre de 2008

Compra por Internet y recoge la compra con el coche

Interesante y curiosa iniciativa la de Alcampo. Intentando salvar parte del temor que parecemos tener los españoles a hacer la compra por Internet y, especialmente, a pagar los gastos de envío que puede conllevar (es curioso lo do-it-yourself que somos en España - en general no nos gusta pagar por los servicios, aunque en este caso la gasolina del coche igual nos cuesta más que los gastos de envío), han puesto en marcha un sistema que combina el mundo de la compra tradicional y el mundo de la compra telemática: pides la compra por Internet y ellos te la preparan (en dos horas) para que la vayas a buscar con el coche. En 5 minutos aseguran que te la tienen puesta en el maletero.


AlcampoDrive se llama la iniciativa. Por ahora sólo está disponible en Villaviciosa de Odón, en Madrid, aunque imagino que la irán extendiendo. Si alguien tiene la oportunidad de probar el servicio, que lo diga en los comentarios. 

Lo que me parece interesante es el hecho de que Alcampo experimente con nuevas ideas intentando llegar a todos los clientes que le sea posible y buscando la que mejor se adapte a las necesidades.

No hay comentarios: