viernes, 23 de junio de 2006

La Sexta, la tele ¿de qué mundial?

No sé si pinta mucho este post en este blog, pero no podía dejar de escribirlo.

La Sexta lleva bastante tiempo autopromocionándose como la tele del Mundial. Dejando aparte que a muchos esto del fútbol no les vuelve locos, a mí sí me apetece ver los buenos partidos a su hora y con comentarios decentes.

Pues bien, esto no parece ser posible en La Sexta. A pesar de su slogan, los mejores partidos los dan en diferido, dedicándose a poner los partidos de relleno (dos ejemplos: el otro día dieron el irrelevante Costa de Marfil - Serbia y no el Argentina - Holanda; ayer dieron en directo el Japón-Brasil mientras que el relevante Australia-Croacia, no). Pero es que cuando dan un partido, los comentarios de Andrés Montes, Julio Salinas & Cía. son realmente lamentables, haciéndonos recordar los peores momentos de Míchel en TVE1. Incluso con la desfachatez de no decirle a los espectadores el resultado del otro partido que se juega en simultáneo para promocionar que lo vean después en diferido.

¿Qué disparate nos estarán reservando para octavos y cuartos? ¿Pondrán los partidos en directo? ¿O habrá que ir a C+ para verlos? Es obvio que la sombra del grupo Prisa es alargada.

Desde luego, si lo que pretendían comprando el Mundial es que la gente se enganchara a La Sexta y se acostumbrara a verla, mal, muy mal lo están haciendo. A mi, desde luego, tardará mucho en quitárseme esta sensación de televisión chapucera y cutre. No es de extrañar que la gran mayoría de los españoles prefiera ver los partidos de la selección en Cuatro antes que en La Cutre.

1 comentario:

il codino divino dijo...

es bastante triste la sexta...¿y que haran después del mundial?además, es cierto que parece que se han esforzado en llevar a los peores comentaristas del mundo para comentar los partidos...
por no hablar de patxi alonso conduciendo esos debates en los que sólo habla él...
michel a su lado parece inmejorable..