sábado, 29 de octubre de 2005

Négone. Juego real

El otro día, estando por Madrid, tuve la ocasión de pasar por la inauguración del local de Négone, una iniciativa que me ha parecido curiosa. Se trata de un local que combina, por un lado, bar de copas (en horario nocturno) y supongo que para otro tipo de eventos durante el resto del día, y, por otro, un juego interativo, en el cual te metes en un laberinto (prisión) del que tienes que escapar con ayuda de un cacharrito que te dan a la entrada del juego y que llevas en la muñeca. La idea es ir resolviendo distintas cuestiones hasta conseguir llegar al final o hasta que te echan por tronco. Cuando acabas, te encuentras de nuevo en el bar para que puedas comentar con los colegas el resultado de la partida.

El juego se autodefine como el primer videojuego real interativo del mundo. Al que le atraiga, le recomiendo la lectura de un artículo muy completo sobre el tema en Baquia.

1 comentario:

Fer Martin dijo...

Jacques, acabo de ver la página de Négone, y me parece alucinante!! Creo que la próxima vez que vaya a Madrid pienso ir a probarlo!!

Por cierto, creo que esta idea de negocio rompería todos los esquemas en Japón, no he visto nada parecido por aquí y creo que puede gustar mucho.

Un saludo,

FeR