martes, 25 de octubre de 2005

Mas noticias sobre piratería y propiedad intelectual

Tres noticias de los últimos días, todas ellas de Libertad Digital. La primera es que hallan a un ciudadano de Hong Kong culpable del delito de poner 3 películas compartidas en Internet y le amenazan con condenarle a la módica cifra de ¡¡¡4 años de cárcel!!! No está mal la justicia internacional. En España, un tipo atropella a otro, sale pitando y trata de hacer todo tipo de corruptelas y le caen 16 meses. En Hong Kong otro pone 3 películas en Internet y le pueden caer 4 años. Espeluznante.

La segunda. Un juez de Alicante indica que los top manta no perjudican a la industria, basándose en el principio de que no es cierto que cada CD que se vende en un top manta supone un CD menos que se vende en las tiendas. La verdad es que parece obvio, pero algunos insisten recalcitrantemente en esta teoría. Menos mal que topamos con un juez que aplica criterios económicos adecuadamente.

La tercera. Condenan a una tienda por poner música sin permiso. Esta ni me molesto en comentarla, por lo ridícula que me parece.

Total, que sumadas las tres, el cómputo es INDUSTRIA 2 - LÓGICA RACIONAL 1. Siguen ganando, aunque sea por arrollar al contrario. Pintan bastos.

No hay comentarios: