lunes, 11 de julio de 2005

Estupidez y CRM

En plena época de los usos de los CRMs y demás cuestiones (esas herramientas que se supone deben ayudarnos a conocer mejor a nuestros clientes, a aprender de ellos, a enterarnos de sus expectativas y del servicio que les damos), me sucede lo siguiente.

Hace un par de días recibo un correo desde una empresa denominada Satmetrix Systems, desde una cuenta hwpa0101b@ccsurvey.com, en teoría encargado por HP, para conocer mi opinión sobre cómo me habían atendido en una llamada que hice al servicio de asistencia de HP el 27 de Junio pasado. Primer problema: yo no hice tal llamada. En el correo, me dan la opción de darme de baja de la lista (no es lo que quiero), pero no me dicen a donde reportar un posible error en su base de datos. Total, respondo al correo indicando tal circunstancia. Resultado: ninguno. Ni correo de disculpa, nada de nada (se ve que es una dirección de respuesta automatizada que no mira nadie).

Dos días después recibo de nuevo el mismo correo. Claro, en su base de datos figura que soy de esos clientes que no quieren responder a sus fantásticos estudios y hacen el esfuerzo de pedirme de nuevo que conteste. Lo mejor de todo, es que si no contestas, para HP quedará la imagen de que eres de los clientes no demasiado interesados en participar en este tipo de encuestas...

Solución: he contestado la encuesta poniéndoles a parir en todos los apartados. ¿Se dignarán a llamarme o a dirigirse a mi siquiera?

No hay comentarios: