Estupidez y CRM (II). HP insiste en el desconocimiento de sus clientes
No conformes con enviarme toda una sarta de emails pidiéndome que evalúe un servicio del que no hice uso (ver post anterior) y de no hacerme el más mínimo caso en mis quejas, recibí hace un par de días otra llamada de estos chicos de HP, que parecen dispuestos a cubrirse de gloria.
Era una señorita muy amable, que se presenta como mi nueva comercial de HP y que llama para tener una primera toma de contacto, para conocer mis necesidades, ayudarme a elegir y conocer los productos de impresión de HP, etc. ¡Fantástico!, pienso yo, se han dado cuenta de que compramos bastantes productos HP y han decidido darnos un servicio personalizado.
Primera pregunta de la señorita:
- ¿Ustedes compran productos HP?
Ah, pero, ¿cómo? ustedes me llaman y no saben si yo compro productos HP... Esto tiene mala pinta. Decido responder:
- Sí, habitualmente compramos productos HP.
- ¿Me podría indicar qué tipos de productos: láser, chorro, monocromo, color? ¿Compra impresoras de otros fabricantes?
Y otras preguntas como estas. Ya la última si que me dieron ganas de colgarle directamente el teléfono:
- ¿Y a qué proveedor se los compran? Es que tengo aquí un listado de proveedores en Canarias y no sé a quien le compran ustedes. ¿Se los puedo leer y me va diciendo a cuáles le compra? Claro como los proveedores le compran a los mayoristas y los mayoristas a nosotros, no tenemos forma de saber quiénes son nuestros clientes...
Y entonces, ¿para qué demonios me llama???? me pregunto...
Lo bueno de todo esto. Pone uno este post y en un mundo en el cual las cosas funcionaran y la gente se preocupara de sus clientes, seguro que alguien de HP llegaría a leerlo en algún momento. Conociéndolos, seguro a los de HP esto de la blogosfera les parece algo muy extraño y sin sentido. Ellos se lo pierden. Yo ya estoy empezando a pensar que mejor le compro las impresoras a otro.
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