domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre la desaparición de Google Wave

Una de las noticias que dejó el verano es que a principios de agosto Google decidió que iba a "asesinar" a Google Wave, según ellos debido a que el ritmo de adopción por parte de los usuarios no ha sido el esperado. Me gustaría comentar varias cuestiones.

En primer lugar, me apena este tema porque aunque lo que utilizamos fue una preview (ni siquiera una versión beta), daba la sensación de que se intuía un potencial de desarrollo y de usos para la herramienta tremendos. Lo usamos varias veces con colegas como prueba en conversaciones a varias bandas en las cuales era frecuente que a media discusión se incorporara a ella y la verdad es que a todos nos resultó comodísimo. Y eso que fallaba habitualmente, muchas funcionalidades no tiraban puntualmente, etc.

En segundo lugar, he vuelto a hacer gala de mis grandes capacidades de futurólogo pues fui de los que aposté decididamente porque Wave iba a revolucionar la comunicación. Incluso llegué a introducirlo como contenido en la asignatura que imparto en Empresariales...

En tercer lugar, en este caso no acabo de entender la postura de Google. Sacó una herramienta y la presentó a bombo y platillo. Durante bastante tiempo fue complicado conseguir una invitación. Luego abrieron un poco la mano, pero seguía siendo una Preview de la aplicación, una herramienta de la cual no podías exigir que realmente funcionara bien. ¿Cómo esperaban que los usuarios la adoptaran masivamente? Luego, sin más ni más, se la cargan. Un poco extraño, ¿no?

Por ahora, se ha creado un grupo denominado "Save Google Wave" que por ahora tiene unas 45.000 personas que parecen tener interés en salvar la herramienta. Esperemos que tenga éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No man is an island.