viernes, 24 de septiembre de 2010

511: Servicio de transporte público en San Francisco


En estos días en que los proveedores de mapas (Google Transit, Bing) andan montando servicios que incluyen transporte público, me gustaría comentar un servicio impresionantemente bueno que pude usar en una estancia reciente en San Francisco: 511.org. Se me hace difícil pensar algo que lo mejore signficativamente: funciona bien y te da justo lo que necesitas. Es la web informativa del sistema de transporte público metropolitano de la ciudad y funciona como sigue: le das un origen (cualquier calle y número), un destino (ídem) y un horario de viaje. Él solito se encarga de calcularte TODO y decirte cuánto vas a tardar, incluyendo la ruta caminando hasta la parada de transporte público, los transbordos y las esperas, el coste total, etc. Además, te da hasta 5 posibles alternativas y te indica la hora a la que pasa el siguiente medio de transporte del mismo tipo por si se te escapa el que tenías previsto. Y funciona fantásticamente bien. Por supuesto, reconoce los puntos de interés de la ciudad: zoológico, museos, puntos turísticos, etc.

Adjunto una captura en la que se ve un ejemplo en que entre las opciones, una implica caminar más pero coger un autobús únicamente, otra implica coger dos autobuses y caminar menos.

He probado los de Google y de Bing con querys similares a las de 511 y la verdad es que el funcionamiento de ambos es relativamente bueno comparado con el de 511, me da la sensación de que el de Google es un poco mejor que el de Bing y que se aproxima mucho al de 511. Quizás, claro, la ventaja del de Google es que uno ya está acostumbrado a los mapas de Google Maps.

A ver si en breve estos servicios se van generalizando en otras poblaciones no incluidas actualmente.

1 comentario:

Tooenchumbao dijo...

Metropolitano de Tenerife y MetroValencia también usan este interesante servicio.
Saludos