lunes, 18 de octubre de 2010

Jornada Foro de Oportunidades de Negocio [FON] en Tenerife, lunes, 25 de octubre de 2010

El próximo 25 de octubre de 2010, a partir de las 16 horas, se celebrará en el Aula Magna de la la Facultad de Física y Matemáticas de la ULL el Foro de Oportunidades de Negocio [FON] organizado por EmprendeULL. En este foro, Desiderio y yo presentaremos un estudio que realizamos antes del verano sobre nichos de oportunidad en el sector TIC en las Islas Canarias y, posteriormente, una serie de emprendedores contarán su caso.

El programa es el que sigue:

16:00 – 16:45. El sector de las TICs como fuente de oportunidades de negocio para los universitarios canarios: principales tendencias
Jacques Bulchand. Profesor del Dpto. Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC y el que esto escribe, para más señas.
Desiderio Gutiérrez Taño. Profesor del Dpto. de Economía y Dirección de Empresas de la ULL y Socio Director de EDEI Consultores.

16:45 –18:00. Panel de experiencias
Iván Gómez. Director gerente de TOOIO
Tooio es una empresa de geolocalización de ofertas de ocio y compras urbanas, ocio urbano y personas en aplicaciones de móviles. Ofrece una completa oferta de ocio, restauración y comercio y permite un consumo inteligente en movilidad. Facilita la captación y fidelización de los clientes a los comercios urbanos a través del marketing de proximidad.

Antonio Fraga. Creador de SIGNO.
Signo es una empresa creada en el año 2003 por varios geógrafos, con amplia experiencia en el campo de sistemas de información geográfica, ordenación del territorio y el medio ambiente. Sus trabajos se desarrollan en el ámbito de la consultoría, la elaboración de proyectos y el desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con las disciplinas vinculadas al Territorio, a la Información Geográfica y a las Tecnologías de la información. Para su ejecución buscan siempre las mejores tecnologías disponibles entre las existentes en el mercado, utilizando tanto software propietario como Open Source.

Cristina Acevedo. Creadora de MadeinLocal.
MadeinLocal.com es la red social para la vida local. Los consumidores pueden compartir sus recomendaciones sobre los comerciantes (restaurantes, bares, alojamiento y eventos…) con su entorno, construyendo así una guía colaborativa para disfrutar al máximo de la vida local. MadeinLocal.com es un start-up cuya finalidad es unir en un mercado virtual a comerciantes y consumidores.

18:00 – 18:30. Y si tengo una idea empresarial en la ULL… ¿Qué puedo hacer?
Francisco Javier García Rodríguez. Dpto. Economía y Dirección de Empresas de la ULL. Director del programa Emprende.ull (Fundación Empresa Universidad de La Laguna)

18:30 – 19:00. Debate y clausura

Más información, programa en pdf e inscripción. El evento también está en Facebook.

(por cierto, mil gracias a José Frechín por currarse el tema de los enlaces que aparecen arriba, además de ser uno de los expertos que consultamos mientras elaborábamos el informe).

No hay comentarios: