domingo, 11 de abril de 2010

¿Todavía usas Internet Explorer?

Si todavía eres de los que usas Internet Explorer (¿queda alguien que realmente lo use?), quizás este gráfico te acabe de convencer de una vez de que debes dejar de usarlo y pasarte a algún otro de los que realmente navega...



El test fue realizado el octubre pasado por la gente de SixRevisions y en el artículo original "Performance Comparison of Major Web Browsers" puedes ver el detalle de cómo se hizo la comparación y los resultados detallados para cada categoría.

Supongo que es de esas cosas que intuyes (incluso más que intuyes si alguna vez usas IE) pero siempre es interesante verlo reflejado claramente. Por si hay dudas, la versión usada fue IE8 y la máquina utilizada utilizaba Vista. Por cierto, interesante ver que, aunque en general Chrome es mejor que Firefox (JavaScript, uso de CPU, CSS), en un parámetro relevante como el tiempo de carga de una página Firefox resulta ser ligeramente mejor.

(visto en Microsiervos).

2 comentarios:

Esteban Manchado dijo...

Aunque la gráfica ilustra perfectamente el problema con Explorer (por ahora, veremos qué pasa con IE9), deja a Opera injustamente por los suelos.

Las nuevas versiones de Opera son mucho más rápidas, y de hecho ganan en casi todas las pruebas:

http://my.opera.com/chooseopera/blog/2010/03/22/opera-10-51-released-making-the-fastest-browser-even-faster

Si no lo digo, reviento ;-)

Anónimo dijo...

hombre, yo sigo usando IE por la compatibilidad con la Web de Hacienda y S.Social.
HBG