viernes, 26 de junio de 2009

En Colombia cargarán a los billetes vendidos por Internet para ayudar a las AA.VV.

Alucinante. Acabo de ver en el Blog de Enrique Dans que en Colombia se ha aprobado una regulación gubernamental según la cual en cada billete vendido a través de Internet se incluirá un cargo para financiar el "desarrollo y modernización de las agencias de viaje".

Cuando uno lee noticias de este tipo a veces cree que no son más que un globo sonda o una broma de mal gusto. Pero esta parece, habrá que esperar a ver si es verdad, totalmente cierta. Si así fuera, me parecería el colmo de los colmos. Es decir, como las agencias van a ingresar menos dinero, pues imponemos un impuesto revolucionario al nuevo modelo de negocio para mantener vivo el viejo modelo de negocio.

Y yo pregunto, ¿la agencia de viaje tradicional es un servicio público? ¿Están reconocidas de interés para la humanidad o algo así de lo que yo no me he enterado?

Esperemos que este tipo de disparates no crucen el Atlántico. Aunque seguro que a más de uno le faltará tiempo para pedir algo similar en España.

2 comentarios:

Javier Padron dijo...

Sí, increíble. Y me encanta el infantilismo burdo de la excusa: para fomentar la modernización. La historia económica refleja que el proteccionismo y los subsidios nunca han fomentado la innovación, la adaptación a nuevos entornos ni el cambio de modelo, sino todo lo contrario.

Rayco dijo...

El artículo es muy gracioso pero quien se debería aplicar el cuento es el Sr. Dans, que con su proyecto de Mobuzz tv basándose en su sabiduría infinita de la web 2.0, se fundió una pasta y luego al ver venir el fracaso inmediato empezó a pedir donaciones a los internautas, eso es más patético si cabe.