jueves, 12 de marzo de 2009

¿Tienden a desaparecer los términos web 2.0 y web 3.0?

Si te quedas parado, te adelantan por la derecha y por la izquierda. Resulta que ahora que empiezo a enterarme de qué va esto de la web 2.0 y a intuir lo de la web 3.0, Robin Wauters de TechCrunch publica un artículo titulado "The Death of Web 2.0" en el cual analiza usando Google Trends la presencia de este término en la red.

Y descubre, nada más y nada menos, que pasado un pico que duró el año 2007 y el primer trimestre de 2008, el uso del término no ha hecho otra cosa que caer hasta los niveles de 2006. Por si acaso, comprobó lo que pasaba con web 3.0 y no es que sea un término cuyo crecimiento esté siendo desmedido.

La explicación: la verdad es que la cosa es compleja. Quizás la única posible es que ya se empieza a dar por supuesto que todo proyecto relacionado con la web tiene en cuenta los paradigmas de la web 2.0, por lo que no tiene sentido reflejarlo explícitamente.

Y yo todavía explicando en clase de qué va lo de web 2.0. Si es que siempre he sido un conservador...

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Pues ahora lo que se está poniendo de moda es "Cloud Computing".

En Google Trends se nota bien la tendencia, Web 2.0 vs Cloud Computing

Anónimo dijo...

Y yo tratando de "a toda prisa" acomodar mi prehistórica web 1.0 a 2.0 ...

Saludos
Felipe

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije desde que mencionastes en su día la aparición del temrino web 3.0.

El problema es la gran aptitud que tenemos la raza humana para cargarnos cosas; en este caso para distorsionar la definición de un termino que podia haber llegado muy lejos pero que sinceramente no ha pasado de ser una triste y corta moda.

Y lo mismo va a ocurrir con el 3.0; el 4.0 etc cuando llegue el auge del termino web 3.0 empezara a surgir un movimiento caotico y agobiante donde el que no siga la masa se vera arrasado por ella.

Hasta que llegue un dia en el quehayamos vaciado dich otemrino de todo significado y quemado la filosofia que alberga; entonces nos veremos obligados a acuñar uno nuevo en el que centrar nuestras garras.

Asi ha sido siempre y no va a cambiar; el hombre es un lobo para el hombre y por añadiduria lo mismo ocurre con todo lo que crea.