viernes, 13 de marzo de 2009

La industria musical cederá en 2011

Interesantísmo artículo el del inefable Michael Arrington de TechCrunch de hace unos días, en el que da completamente en la diana: "Big Music Will Surrender, But Not Until At Least 2011".

En el artículo, Arrington explica que los ejecutivos de la industria musical ya han asumido que el modelo que funcionará en la distribución de música será el del P2P y el de las radios a la carta, en el cual las descargas y el acceso a la música será gratuita. Y que los ingresos llegarán de toda una serie de elementos que se sistematizarán y estructurarán mejor: conciertos, merchandising, clubs de fans, etc. todo ello alrededor de Internet como medio de distribución.

A pesar de ello, su plan es no usar esta vía de negocio hasta 2011 o incluso más tarde si pueden. Y, mientras tanto, seguir con la estrategia de llamar delicuentes a los consumidores, demandar judicialmente a todo el que pueden y demás acciones que hemos visto en los últimos tiempos. Simple y llanamente, porque es rentable. Igual que sigue siendo rentable cobrar a las emisoras de radio por Internet.

Interesante sobre todo saber que los propios ejecutivos tienen claro como va a acabar todo. Pero mientras la gallina de los huevos de oro siga teniendo fuerzas para poner huevos, aunque cada vez sean más pequeños, mejor seguir explimiéndola.

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