viernes, 1 de agosto de 2008

Hoteles "de lujo" en Canarias

Se supone que en Canarias estamos intentando apostar por un turismo de calidad y de orientarnos hacia segmentos más selectivos de turistas.

En varias estancias en distintos hoteles de Canarias en los que he estado por variopintas razones en los últimos meses, todos ellos de 4* superior (Lopesan Costa Meloneras), 5* (H10 Meloneras Palace, Sheraton Salobre) o 5* G.L. (Gran Hotel Atlantis Bahía Real) he visto las siguientes cuestiones:

  1. Bandejas de servicio de habitaciones que se quedan en la puerta de una habitación (una vez el cliente ha finalizado con ella) desde las 9 de la noche de un día hasta pasadas las 10 de la mañana del día siguiente.
  2. Exigencias casi militares al respecto de las tarjetas para las toallas de la zona de la piscina y su devolución - El cliente es un delincuente en potencia, que a la más mínima robará la toalla, aunque esté pagando un dineral por la noche de hotel.
  3. Hoteles con menos de 5 años con las cerraduras de las puertas del baño oxidadas o con la ducha que no hay forma de que se sostenga en una posición normal, sino que cae vencida.
  4. Duchas estructuradas de tal forma que siempre mojan todo el piso del baño.
  5. Personal del servicio de habitaciones que entra en la habitación aunque estés dentro.
  6. Check-ins en los que hay que cumplimentar engorrosos y largos cuestionarios con todos nuestros datos personales, aunque ya los hayamos introducido en la reserva hecha en la web.
  7. Buffets en los cuales, aún dentro del horario de apertura, ya se han retirado la mayoría de las cosas.
  8. Zonas de piscina con sombrillas más que insuficientes para todos los clientes y que al preguntar al hamaquero por una, este se limta a decirle a uno que se busque la vida, que tiene demasiadas peticiones iguales.
  9. Zonas de piscina con pavimentos que resbalan, con áreas en las que se quedan charcos de agua.
  10. Colas para pagar en el check-out de 6-7 personas, con un tiempo de espera de hasta media hora.
  11. Cuestionarios de satisfacción mal fotocopiados y mal redactados, dignos de un niño de primaria.
  12. Procesos de facturación absolutamente caóticos, cargando en la factura conceptos no usados y no facturando otros que sí lo fueron.
¿Este es la forma en que pretendemos atraer turistas de lujo? ¿Alguno de los que se atreve a autonominar su hotel como "de lujo" ha ido alguna vez a un hotel de estos en Asia, por ejemplo?

Por cierto, como entretenimiento de cara a agosto les reto a que traten de asignar las anteriores barbaridades a alguno de los hoteles mencionados, a ver si aciertan. Espero sus intentos de adivinar en los comentarios.

3 comentarios:

Ricardo Gopar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jacques, tienes toda la razón. Eso de "lujo" en los hoteles de Gran Canaria ha de ir entre comillas. Cuándo será el día en el que entiendan los responsables de estos resorts que el lujo no están en el mármol o el tamaño de la piscina, sino en la "experiencia" que se vive. 1abrazo

Anónimo dijo...

La verdad es que en Julio estuve en el hotel costa canaria y está bastante bien tanto las instalaciones como el servicio, creo que no hay que generalizar