martes, 5 de agosto de 2008

Canary Tech y presentación de proyectos innovadores

Durante julio pude acudir dos eventos relacionados con la dinamización en Canarias de la economía basada en el conocimiento.

Cronológicamente, el primero se celebró los días 11 y 12 de julio de 2008 en Fuerteventura: el II Foro Internacional de Inversión. El foro es un espacio donde poner en contacto proyectos que busquen financiación para su lanzamiento o expansión con inversores potenciales en los mismos. La sensación que me quedó: fantástica. Proyectos muy innovadores, inversores interesados, organización fantástica y más que ajustada a la puntualidad. Alguna que otra incidencia, pero mínima. Peros: pocos, quizás el único que había pocos proyectos canarios, sólo 3-4 de 20, pero qué se le va a hacer, con el tiempo es de esperar que lleguen; y el que los inversores canarios también eran escasos. Esto último era la comidilla del evento. Porque es obvio que dinero para invertir hay. Pero ¿dónde estaban los grandes inversores de las islas?

Entre los proyectos que me gustaron del ámbito TIC, PlayFútbol, destinado a explotar los derechos históricos del archivo de fútbol. Entre los que obtuvieron premio a mejor proyecto para destinar inversión, pero que a mi no me llamó la atención en absoluto: G.ho.st, especie de escritorio virtual bajo un navegador. Menos mal que no soy inversor por cuenta de nadie, porque se ve que no me entero de qué va el tema.

El segundo se celebró el 18 de julio, la IV Jornada de Presentación de Proyectos Innovadores, organizada por la Fundación Universitaria de Las Palmas. La verdad es que estuve poco tiempo, tan sólo 3 proyectos de los 9 que se presentaron, pero no me dio demasiado buena sensación. De lo que vi, me dio la impresión de que entre los ponentes había mucha confusión en los planteamientos. Tenían un tiempo suficiente para presentar (8-10 minutos, creo recordar) y pero acababan dedicando más al contexto de la empresa que a la empresa en si misma. Tampoco dejaban claro si buscaban financiación, en caso de buscarla para qué, etc. Cierto que entre el público no había inversores, por lo que me creo haber visto, quizás es que el objetivo era otro y no lo entendí.

En cualquier caso, el tema está claro. ¡Algo huele a innovación y conocimiento en Canarias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sera algo huele a subvenciones, que es la unica fuerza 'moral' de la emprendeduria canaria