jueves, 23 de junio de 2005

Manzanas a todas horas


Llevaba unos días sin postear por mor de que estoy de viaje en el Reino Unido en un congreso. Paseando por Londres, me encuentro una de las tiendas más alucinantes que he visto en los últimos tiempos. De repente, en una casa victoriana cerca de Oxford Street, encuentras una supertienda tipo loft, sin carteles por fuera, de unos 400 metros cuadrados, con mesas con ordenadores y todo tipo de cacharros en ellas y la gente usándolos. Entras, por supuesto. Y lo que encuentras de deja alucinado. Equipos de todo tipo (todos con manzanas, obviamente, Apple 100%) puestos a disposición del cliente para que el cliente juegue, experimente y haga lo que quiera con ellos: navegar por Internet, sacar fotos y llevarlas a un portátil, manejar un IPod y oir música, lo que quiera. Y, obviamente, si le gusta, que pase por el fondo de la tienda y compre. Pero casi más importante que el hecho de que compres, el hecho de que experimentes, que juegues, que pruebes, que disfrutes y compruebes. Y encima, todo ello con la fantástica estética de Apple.

Muy seguro tienes que estar de tu tecnología para hacer algo como esto. Dice Enrique que últimamente ve manzanas por todos lados y a todas horas. Parece que razón no le falta. Aquí en el Reino Unido es una realidad (entre el 15 y 20% de los portátiles de la gente en la conferencia son Mac).

Los próximos meses se presentan interesantes. Qué pena que los distribuidores en Canarias de Apple hayan conseguido labrarse una tan mala fama entre todos los canarios.

No hay comentarios: